Más de 70 personas vinculados al mundo del tenis chicharrero nos acompañaron el pasado viernes 19 de noviembre en la I Fiesta Solidaria Seneball organizada para recaudar fondos para el proyecto. Diversión, reencuentros, emoción, gran solidaridad…y un monólogo impresionante de Alberto Díaz, fueron las notas más destacadas de un evento que tuvo como localización la Sala de fiestas Tenerife Sur (Barranco Hondo).
Durante el evento, presentado de forma estupenda por Isaías Rguez, Clarissa Candless relató el viaje que realizó a Senegal junto a Alejandro Quintana, dos miembros del equipo Seneball, para conocer Joal (a 2 horas de Dakar en coche), localización del proyecto, y a los futuros beneficiarios del proyecto, jóvenes de la zona que demostraron estar entusiasmados con Seneball.
Además, se entregó el premio a la labor solidaria que en esta primera edición recayó en las manos de Rubén Pérez, tenista orotavense que durante muchos años ha llevado a cabo acciones benéficas en Brasil, Senegal y su pueblo natal, La Orotava.
El premio fue anunciado por su hermano, Miguel Pérez, que reside en Nueva York, en directo, lo que añadió una dosis extra de emoción al momento.
A continuación se llevó a cabo un sorteo de regalos gracias a la colaboración de Casas del Camino Real, Casa de las Raquetas y Barceló. Para terminar el acto, Alberto Díaz deleitó al personal, a pesar de los numerosos “zasca” que repartió entre el público asistente, con un monólogo de 30 minutos cargado de mucho humor y en el que hizo honor al título de presentación: “Tocando las pelotas”.